Acudir a un distribuidor de neumáticos en Mitas Les Corts, Barcelona para comprar unas ruedas de temporada es una medida de prudencia. La verdad es que no resulta totalmente seguro circular en invierno con los neumáticos de verano ni viceversa, además de conllevar un coste adicional a medio plazo por el desgaste adicional que unos y otros sufren cuando se utilizan en condiciones climatológicas para las que no han sido diseñados.
Por eso, cada vez más conductores prudentes adquieren a través de un distribuidor de neumáticos en Mitas Les Corts, Barcelona y su taller, los neumáticos que les hacen falta según la temporada y, los otros, los guardan en su trastero, su garaje o donde sea durante los meses en los que no los utilizan.
Por ello, resulta conveniente tener claro cómo debes almacenarlos para que se mantengan en perfecto estado. Así, no conviene dejarlos a la intemperie ni expuestos a los rayos del sol porque estos tienen un efecto corrosivo sobre el caucho. Tampoco les conviene el frío ni la falta de ventilación, aunque las corrientes de aire también terminan dañándolos.
Respecto a su colocación, si se trata de neumáticos desmontados no debes apilarlos sobre el flanco ni suspenderlos del techo, pues se producirán malformaciones y daños. Lo mejor es depositarlos en postura vertical, la que habitualmente adquieren cuando se encuentran en tu coche. En el caso de neumáticos con cámara de aire, lo mejor es deshincharlos hasta la mitad a la hora de guardarlos.
Ahora bien, si los guardas con sus llantas, lo mejor es colocarlos sobre el flanco, apilados o colgados del techo. En esta ocasión, la ubicación vertical no es adecuada.
Si necesitas comprar o revisar tus ruedas y buscas un establecimiento de confianza, cuenta con nosotros. En Màxim Pneumàtics te ofrecemos la calidad, el servicio, la fiabilidad y el buen precio que estás buscando.